En el Día Mundial del Veganismo, las direcciones top para los seguidores de este estilo de vida

La polvera

por Teresa de la Cierva

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, y me llega el dato de que 1 de cada 5 españoles afirma seguir una dieta vegetariana, vegana, flexitariana o pescetariana. Muchos me parecen, la verdad,  pero es cierto que cada vez conozco a mas gente alrededor que lo es, o lo ha sido en algún momento de su vida.

Y ser vegano es algo más que seguir una dieta basada en alimentos vegetales. El veganismo rechaza también el uso de productos y servicios que provengan de animales, y por tanto afecta al tipo de cosmética que utilizas, los productos de higiene y hasta los de limpieza del hogar. Rehusan cualquier crema que contenga ingredientes de procedencia animal (por ejemplo, la miel) o que hayan sido testados en animales (aunque desde 2013 están prohibidos por la UE los ensayos en animales en la industria cosmética, hay formas de saltarse la norma, de ahí que los veganos solo se fíen de la cosmética certificada y de los salones que se denominen como tales). Por eso, hoy os cuento algunos salones y spas de Madrid y Barcelona (son las únicos que conozco), que han surgido como esa alternativa necesaria para los que queréis cuidaros la piel  y el cuerpo siguiendo este compromiso, y evitando componentes tóxicos.

Seventy Spa se encuentra en interior del hotel Seventy (Carrer Còrsega, 344-352. Tel: +34 930 121 270) y es un lugar dedicado a la relajación y a la belleza con una filosofía vegana y sostenible, como los anteriores, pero con una arquitectura más vanguardista y un diseño de inspiración mediterránea. Tiene una piscina de hidromasaje, sauna seca, baño de vapor, fuente de hielo, 2 cabinas de tratamiento individuales y una doble premium para parejas, donde podréis disfrutar de todo tipo de tratamientos faciales y corporales basados en la aromaterapia, y con cosmética 100% naturales, orgánica y vegana.

 

 

Y para los que queréis entrenar, una sala de Fitness equipada con bicicletas, cintas de correr, elípticas, espalderas  y pesas.

Link a artículo: https://abcblogs.abc.es/teresa/tratamientos/conoce-los-mejores-spas-y-salones-de-belleza-veganos.html